lunes, 18 de abril de 2016

On 12:57 p.m. by LA COMUNA 12 MEDELLIN   Sin Comentarios
La seguridad en los barrios es un trabajo de todos como comunidad, ya que para disminuir los índices de hurtos en la ciudad debe haber una cooperación y el apoyo de la población como tal, puesto que estos no deben acallar, sino denunciar y protegerse unos a otros con la ayuda de la policía local. 
Anualmente el incremento de atracos en la ciudad de Medellín se ha expuesto en crecimiento, el año pasado se dieron un total de   4.507 hurtos a personas, pero este índice solo cuenta la cantidad de quienes denunciaron, lo que deja al aire los múltiples casos que no fueron expuestos ante las autoridades. 

Es significativo que los habitantes de La América atiendan a este llamado para que el barrio sea un lugar más seguro y tranquilo, donde se pueda transitar sin peligro. Por ello todos deben reportar inmediatamente los casos irregulares que se presenten no solo a sí mismo, sino también cuando se involucre a otros individuos, para que la policía pueda proteger a los ciudadanos efectivamente.  

¿Qué hacer en caso de robo?

- Por difícil que lo parezca, el primer paso es mantener la calma y seguir las indicaciones del ladrón, puesto que  es importante no buscar motivos para que el atracador sienta que pierde el control, ya que es posible que este por recuperar su poder entre a lastimar a la víctima.  

- Con debido cuidado, se debe tratar de reconocer y observar detalles que permitan reconocer al atracador, como rasgos físicos (cicatrices, color de cabello, tipo de ropa, etc.) y en caso de que tenga vehículo (placas, modelo, etc.)

- Después de que el atracador se haya alejado, pedir auxilio y llamar inmediatamente al número 123, para denunciar la situación y dar las descripciones.

NOTA: En caso de presenciar el atraco a otra persona, comunicarse inmediatamente con al número 123 y denunciar. 

Fuentes consultadas: http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/estas-son-las-5-zonas-donde-hay-mas-hurtos-en-medellin/16278237

Noticia cubierta por Andrés Felipe Giraldo y  María Camila Giraldo

0 comentarios:

Publicar un comentario