miércoles, 14 de diciembre de 2016

On 8:29 p.m. by LA COMUNA 12 MEDELLIN   Sin Comentarios


En esta época del año es común que muchos ciudadanos encuentren la pólvora como una forma de celebrar estas tradicionales fiestas, sin embargo sabemos que esta puede afectar tanto a las personas que la manipulan como a las que se encuentran cerca del lugar, además de generar diversos efectos nocivos en los animales domésticos y silvestres.
El fuerte sonido que genera esta sustancia es percibido con mayor potencia por los animales domésticos como perros, gatos, aves, entre otros, sin importar las grandes distancias; generando taquicardia, temblor, aturdimiento y pérdida de control que pueden desencadenar en la huida de la mascota y hasta su muerte. Además, de las consecuencias generadas por la explosión, los animales también pueden resultar lesionados debido a los artefactos explosivos, que pueden ocasionarles perdida de la visión, intoxicación y heridas en la piel.
Esta es una de las razones por la cuales no se debe usar pólvora en esta o cualquier época del año. Es importante resaltar que esta es una temporada para compartir y recordar que los animales también son parte de nuestro entorno.

En caso de que la pólvora este afectando a tu amigo peludo es primordial que consultes con tu médico veterinario alternativas para reducir el estrés de estos, como el lograr que las mascotas se acostumbren a ruidos fuertes a través de una terapia diaria (aproximadamente 20 minutos) con sonidos en la cual se incremente el tono de estos de manera progresiva  y así conseguir que ellos al igual que nosotros pasemos una navidad agradable.

Por: Yessica González Ibarra

0 comentarios:

Publicar un comentario