martes, 22 de marzo de 2016

On 2:31 p.m. by LA COMUNA 12 MEDELLIN   Sin Comentarios
 El inmobiliario urbano del barrio la América son bienes de uso público cuya titularidad le corresponde al área metropolitana, y esta se compone de paraderos, sillas, bolardos, bancas y canecas de basura además de sus postes de iluminación.

Este inmobiliario adherente presta un excelente servicio para los habitantes del barrio puesto que su ubicación y mantenimiento es oportuno y adecuado, los habitantes mantienen una constante relación con esté dándole diversos usos según su edad e intereses, los adultos y jóvenes generalmente utilizan con mayor frecuencia paraderos y bancas al momento de esperar el transporte público para desplazarse a sus espacios de trabajo o de estudio, mientras que las personas de la tercera edad y los niños utilizan habitualmente las bancas  y el inmobiliario general ubicado en todos los parques para actividades de esparcimiento y recreación en las horas de la mañana, de la tarde e incluso en la noche, estos son centros de encuentro entre vecinos que comparten rutas y generan un excelente ambiente lo que mejora la convivencia en el barrio.


Nota complementaria:
PRIMERO
Constitución nacional:
Artículo 63. Los bienes de uso público, los parques naturales, las tierras comunales de grupos étnicos, las tierras de resguardo, el patrimonio arqueológico de la Nación y los demás bienes que determine la ley, son inalienables, imprescriptibles e inembargables.

Artículo 83. Es deber del Estado velar por la protección de la integridad del espacio público y por su destinación al uso común, el cual prevalece sobre el interés particular.

SEGUNDO
Código civil:
Noción de mueble
Artículo 655. Muebles son las que pueden transportarse de un lugar a otro, sea moviéndose ellas a sí mismas como los animales (que por eso se llaman semovientes), sea que sólo se muevan por una fuerza externa, como las cosas inanimada
Noción de inmueble por naturaleza o por adherencia.

Artículo 656. Inmuebles o fincas o bienes raíces son las cosas que no pueden transportarse de un lugar a otro; como las tierras y minas, y las que adhieren permanentemente a ellas, como los edificios, los árboles.

                                                                                                  Autores: María Camila Giraldo Castaño
                                                                                                                Andrés Felipe Giraldo Castaño


                                       

0 comentarios:

Publicar un comentario